martes, 8 de mayo de 2012



El Pachín falla su primer "match ball"

Este fin de semana se ha vivido con gran intensidad, pero sufriendo una derrota justa tras venirse el equipo abajo y ceder en el segundo tiempo al empuje rival. El equipo pierde el liderato, y el Tapería recorta diferencias a falta de cuatro jornadas.

El partido se ponía en contra nada más empezar, un balón suelto en el borde del área lo aprovecha el Tapería para adelantarse en el marcador. A partir de ahí, el equipo tuvo que saber sobreponerse y trabajar el doble que su rival. El Tapería, con el marcador a favor, supo dosificar más sus fuerzas, esperar más atrás cerrando líneas y saliendo a la contra con gran velocidad. El Pachín tocaba el balón con facilidad en el medio campo, cedido por el Tapería; pero no conseguía cruzar la línea defensiva rival en los metros finales. Todo lo contrario que el rival, que permanecía tranquilo atrás, esperando su ocasión. Éste planteamiento le saldría mal; no llegando a materializar ninguna ocasión a la contra y cediendo en defensa en los minutos finales. Gran recorte de Juanlu sobre la frontal del área y su disparo al fondo de las redes. El Pachín empataba poco antes del descanso.

En el segundo tiempo, el equipo salió enchufadísimo en los primeros minutos. Juanlu puso al equipo por delante e Isaac ampliaría la cuenta de cabeza tras un gran centro de Joni. Incluso pudieron ser más pero el palo lo evitó en una falta botada por Isaac. Buenos minutos del equipo, pero el desgaste físico del primer tiempo empezó a pasar factura. El equipo se partió por la mitad en defensa y el Tapería se vió muy beneficiado, sobre todo por la explosividad de algunos de sus jugadores en velocidad. También el árbitro cobró protagonismo. Primero, le enseña una amarilla a un rival y le dice que se vaya; cómo no lo puede echar con una, le enseña la segunda en la siguiente jugada sin ni siquiera intervenir en la jugada el jugador expulsado. Segundo, se inventa un penalty a favor del Tapería con el que el rival recortaba distancias. Y, por último, concede como gol un disparo rival que Nes blocaba contra el palo sobre la linea de gol. El rival empataba el encuetro. En la siguiente jugada, el Tapería bota un córner, el balón toca en un defensor, desconcierta a Nes y entra tras pegar a éste en la cara. Mala suerte. El Tapería se ponía por delante en apenas unos minutos en tres jugadas con bastante fortuna, pero haciendo justicia en el marcador ante el bajón de nuestro equipo. El Tapería mató el partido a la contra aprovechando la desaparición del Pachín del campo con dos goles más. Iago maquilló el resultado con un gol en el último suspiro.

Toca levantarse y seguir trabajando para lograr el objetivo del ascenso que, a falta de doce puntos por disputarse, se encuentra a cuatro puntos matemáticos. A nuestro favor cuenta, que tanto Dismar Galicia como Tapería El Buen Comer todavía deben descansar una jornada antes del final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario