De mas a menos
Aunque empezó por detrás en el marcador, el Pachin se sobrepuso,
remontó, se dejo ir y acabó pidiendo la hora.
Flojera en el primer minuto ya vista en otros partidos que
acabó con un gol en contra. Aun habiendo empezado por debajo en el marcador, el
equipo trabajo unidos y tocando. Poco le duro la alegría al Xestas, ya que
Isaac empataba poco después. De nuevo Isaac adelantaría al Pachín tras
finiquitar un balón colgado por Joni. A partir de ahí, el partido entró en un
balance de juego neutro. Con posesiones para ambos equipos pero con pocas
ocasiones claras. Hasta que de nuevo Isaac volvió a romper la tranquilidad al
empujar a placer un balón en el segundo palo. A partir de ahí, el equipo
rossonero (de blanco esta semana) se fue apagando. El Xestas comenzó a dominar
más espacio en el terreno de juego. Avisarian con un disparo al palo; para,
antes del descanso, recortar diferencias en el marcador.
El descanso suele ser un soplo de aire para quitarse la presión
de encima, pero no... En el segundo tiempo el equipo estuvo de capa caída y
apenas gozo de la posesión del esférico. El rival dominó el juego y el Pachín
se partió. Sin unión y sin balance entre las líneas ofensivas y defensivas del
Pachín, el Xestas paseó el balón por el campo y dispuso de innumerables
ocasiones de cara al marco rossonero; pero se encontraría con tres muros casi
infranqueables: Bara, muy atento y rápido; los palos, que estuvieron presentes
en varias ocasiones; y la mala suerte de los delanteros rivales, que fallaron
hasta dos ocasiones a portería vacía. Gracias a la desgracia ajena, el Pachín
se mantuvo en el partido por delante e incluso pudo agrandar la distancia por
medio de Javi, primero, y Juanlu después. Dos ocasiones casi anecdóticas debido
al monopolio del balón en el segundo tiempo del rival. El Xestas encontraría el
premio a la dedicación consiguiendo el empate del encuentro en la recta final
del partido.
La primera derrota de la temporada
Ha llegado la primera derrota ante el mismo rival contra el cual el equipo rossonero no consiguió puntuar en ninguna de las ocasiones la temporada pasada. Si acaso, el partido comenzó totalmente al revés. El Tapería no mostró interés alguno por la pelota y se agazapó en su campo, cerrando muchos huecos y optando por el contragolpe. Una disposición táctica totalmente defensiva. Aún padeciendo el temprano gol de Juanlu y yendo en el marcador por debajo, el rival siguió con su tónica de no ceder metros y limitarse a defender. Y le salió bién. Una contra del Tapería, que profundizaba hasta el área con un balón aéreo les servía para empatar el partido mediado el primer tiempo. Y, un error garrafal de Nes, antes del final del primer período colocaba al Tapería por delante en el marcador al término de los primeros veinticinco minutos.
En el segundo tiempo, y con el marcador a favor, el Tapería limitó más aún si cabe su margen de maniobra con una defensa muy bien asentada y contras todavía más esporádicas. Le volvió a salir bien. No sólo no consiguió alejar al Pachín del área rival, sino que casi ni le creó peligro en ninguna de las jugadas. Todo lo contrario que el Tapería que mató el partido en los últimos minutos con dos goles a la contra ante un Pachín deshecho defensivamente en un intento desesperado de acercarse a la meta rival.
Final muy amargo y doloroso de partido dónde apenas vimos puerta con claridad ante un rival que nos tiene la medida muy bien tomada.
Resucitado y lavado de cara en el segundo tiempo
Llegó en el segundo tiempo una reacción rossonera al pésimo y casi perdido partido del primer tiempo.
Un primer tiempo para olvidar el vivido en Balaídos. Falta de garra y presión constante en un sinvivir en la meta de Bara. Y es que el equipo salió totalmente dormido y desmotivado al inicio del choque. En la primera jugada, el Tapería Ouxo se pondría por delante tras materializar una jugada ante la mirada impasiva de la defensa del Pachín. Poco a poco el equipo fue despertando pero el rival, con una marcha más dominaba a lo largo y a lo ancho del campo. No tardó en llegar el segundo con otra vez la defensa dejando hacer. El Pachín continuaba fuera del campo y a la contra el Tapería Ouxo haría el tercero. El partido muy cuesta arriba y más con la actitud demostrada por todo el equipo.
Pero en el segundo tiempo la cosa cambió. El equipo salió extra motivado a jugarse el todo por el todo. Isaac sería el primero en recortar distancias en un mano a mano con el meta rival. El rival se mostraba ahora más confiado por la renta de goles y bajó una marcha. Se limitó más a ver pasar el partido despejando balones o incluso limitándose a perder tiempo. Esto lo aprovechó el equipo rossonero para recortar todavía más las distancias. El segundo llegaría con un remate de Nes en el segundo palo a pase de Isaac. El equipo se venía arriba del todo, consciente de que ya estaba a sólo un gol del rival y aún quedaba tiempo. La ambición demostrada por sacar algo en el partido tuvo su recompensa con el gol del empate obra de Isaac. El equipo siguió empujando y se puso por delante poco antes del final de nuevo por medio de Isaac al finalizar con éxito un mano a mano. El Tapería Ouxo no fué rival en el segundo tiempo pero puso la victoria rossonera contra las cuerdas al disponer de un libre indirecto en el último minuto para empatar la contienda que no tendría premio.
Al final, el equipo se llevó los tres puntos fruto del empeño y del trabajo realizado en el segundo tiempo tras un primer tiempo para olvidar.
Tres puntos de oro
El partido más igualado hasta la fecha de la temporada que se decidió por la mínima.
Grandísimo partido el de éste fin de semana el vivido en el Monte de La Mina. Desde el primer minuto ambos equipos mostraron sus cartas ofensivas. Desde luego, los mejores en el partido fueron los porteros. Ambos porteros realizaron intervenciones de gran mérito y sólo un rechace consiguió perforar la meta rival. Antes de gol, el Pachín lo intentó tanto con disparos lejanos como con jugadas trenzadas. El rival también puso a prueba a Bara en varias ocasiones. Destacar un disparo desde fuera del área ante el cual Bara respondió con una gran estirada. Poco antes del final del primer tiempo Javi colocaría el balón en el fondo de las redes al aprovechar un rechace del portero ante un disparo del propio Javi.
En el segundo tiempo, el alto nivel no bajó en ningún momento. Joni pudo sentenciar en un gran contraataque de equipo al rematar un balón en el segundo palo, pero su remate se fue al lateral de la red de la portería rival. El rival arriesgó el todo por el todo en los últimos instantes jugando con portero-jugador pero el partido estaba listo para sentencia.
Finalmente los tres puntos cayeron del lado rossonero en un partido que se pudo haber llevado cualquiera de los dos con un marcador abultado pero que finalmente se decidió por la actuación de los cancerberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario